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Preguntas Frecuentes

 

  • -¿Como se abonan los aranceles para el cursado del ciclo académico  ?

    Los aranceles se abonarán de la siguiente manera:

    Matrícula: en todos los casos debe estar abonada antes del inicio del ciclo lectivo.
    Se abona en Pago Fácil, Mercado Pago o en Administración.

    Cuotas: se abonan en Pago Fácil, Mercado Pago o Administración descargando el cupón de pago a través del perfil de Quinttos.
    Las cuotas vencen el día 7 de cada mes. Pasado el vencimiento, la cuota tendrá un recargo, acumulable por cada mes transcurrido desde el vencimiento hasta el pago de la cuota.
    ATENCION: el pago en administracion es solo en efectivo.

    Al matricularse se compromete a abonar la matrícula y 9 cuotas (de abril a diciembre inclusive)

  • -¿Hay algún tipo de reducción en el importe de la cuota?

    Si  cursan 1 a 3 materias se accede a la reducción de cuota, siempre y cuando se anoten en tiempo y forma.
    La baja de materias se solicita en secretaria y/o bedelía (caso distancia)

  • -¿Cuándo puedo solicitar la reducción en el importe de la cuota?

    La reducción es automática luego de la inscripción a materias en el sistema. En caso de querer darse de baja en materias o modificar la cantidad deberá consultar con Secretaría. La reducción impactara una vez que se vea reflejado en sistema. (próximo mes)

  • - ¿Cuáles son los medios de pago que acepta el Instituto?

    Las cuotas pueden abonarse mediante Pago Fácil, Mercado Pago o en Administración.

    El alumno debe conservar en su poder todos los comprobantes que acrediten los pagos realizados  en concepto de cuotas y matrículas, ya que los mismos pueden ser requeridos en caso de ser necesario.

    Recuerde que los pagos realizados a través de Pago Fácil, demora en acreditarse 48 horas hábiles..
    ATENCION: el pago en administracion es solo en efectivo.

  • -¿Hasta cuándo puedo solicitar la baja de materias para la reducción de cuotas?

    Se podrán recibir solicitudes de bajas de materias hasta junio para el 1º cuatrimestre y hasta octubre para el 2º cuatrimestre.
    Se debe estar al día con las cuotas

  • - ¿Como debo hacer para informar al instituto que he decidio suspender mis estudios?

    Carreras Presenciales y bimodales: Para formalizar la Baja de la carrera deberás concurrir a Secretaría y solicitar el formulario y presentarlo en Administración. Se aceptara únicamente con las cuotas abonadas a la fecha.

    Carrera a Distancia: Para formalizar la baja de la carrera, en el Campus Virtual se encuentran disponibles los formularios. Una vez concretado el trámite, será excluido del Campus Virtual.
    Enviar dicha solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    -Baja Cuatrimestral Transitoria: Si un alumno tiene algún impedimento académico (correlatividades, etc), o personal (de carácter temporario) para cursar y tiene pendiente rendir exámenes finales, deberá completar un formulario. Para modalidad a distancia , el formulario se encuentra en el Campus y deberá enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    Para modalidad presencial, el formulario debe ser retirado  en Administración. De esta manera, el alumno podrá continuar teniendo acceso al sistema Quinttos y al Campus Virtual.

    Importante: las bajas se aceptan hasta junio para el 1º cuatrimestre y hasta  Octubre para el 2º cuatrimestre del ciclo lectivo tanto de presencial como de distancia

  • -¿Cómo y cuándo debo inscribirme para rendir exámenes finales?

    Para anotarse a exámenes finales, el alumno deberá contar con sus cuotas y derecho al día, ANTES de realizar la inscripción, de lo contrario, la misma no será tenida en cuenta.


    Para anotarse a exámenes finales, el alumno deberá contar con sus cuotas y derecho al día, ANTES de realizar la inscripción, de lo contrario la misma no será tenida en cuenta.

    - El Derecho de Examen consiste en un pago único por cada turno, independientemente, de la cantidad de materias.

    Los pagos de Derechos de Examen no podrán ser aplicados a futuras fechas de finales si el alumno no rindió el final en el que se inscribió (ya sea porque no se presentó o porque no estaba habilitado para rendir la materia).

     

  • -¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme a exámenes finales?
    • No adeudar aranceles.
    • Haber completado toda la documentación del legajo.
    • Tener aprobados sus requisitos académicos (asistencia, correlatividades, parciales).
    • ABONAR el DERECHO A EXAMEN.
  • -Equivalencias ¿Cómo debo hacer para tramitarla?

    Para realizar el trámite de equivalencias,  se requiere un analítico parcial y/o final donde conste la aprobación de las asignaturas y los respectivos programas debidamente legalizados en la Institución de origen.

    No se tramitarán solicitudes incompletas que se refieran a materias en las cuales el alumno no se encuentra inscripto.
    En caso de corresponder una reducción de cuota por equivalencia, la misma se gestionará el mes siguiente a otorgada la equivalencia.

  • -¿Que debo tener en cuenta para la cursada a Distancia?

    Dado que se trata de una carrera con modalidad a distancia es imprescindible que los alumnos abran y respondan sus correos electrónicos de formar regular, nunca superior a 72 horas, así como también informar inmediatamente cualquier cambio de sus datos personales.

    Debes tener una computadora acorde a la carrera y con acceso a internet.
    El cronograma se confirma vía campus unas semanas antes.
    Los finales son virtuales sincrónicos en 3 turnos: Febrero/Marzo, Agosto, Noviembre/Diciembre

  • -¿Que actividades tendré en la modalidad a Distancia?

    La cursada se desarrolla mediante la plataforma virtual: algunas de las actividades son la lectura de materiales y observación de videos, los foros, la entrega de trabajos prácticos y autoevaluaciones. Se podrá participar de las tutorías virtuales o presenciales que cada docente realiza durante toda la cursada.
    La cursada se realiza a través del campus institucional, por lo que es importante que los alumnos y alumnas entren al mismo regularmente para observar las indicaciones de los profesores, los trabajos prácticos y las indicaciones de lectura obligatoria.

    En cada cuatrimestre hay un encuentro virtual sincrónico obligatorio sobre alguna temática relacionada con la carrera.

    Los parciales (1 por materia) son online, en el horario de tutoría de cada materia y tienen una duración de 80 minutos (módulo de 2 horas).

    Todos los finales seran en 3 turnos: Febrero/Marzo, Agosto, Noviembre/Diciembre.

  • -¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE CONTACTO CON EL PROFESORADO?

    Telefonos: 011 4326-3831/ 011 4326-3134

    Administracion:

    Lunes a viernes de 16:30 a 20.30 hs:
    interno 100  -  Prof. Valeria Gonzalez   

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    Admisión:

    Lunes a viernes de 17:30 a 20.30 hs
    interno 114

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    Departamento de Informática:

    Lunes a viernes de 17.30 a 21.30 Hs

    interno 274  – Coordinadora
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    interno 207 - Bedel de Informática a distancia
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