Preguntas Frecuentes

  • -¿Cuáles son los aranceles para el cursado del ciclo académico y cómo se abonan?

    Los aranceles se abonarán de la siguiente manera:

    Matrícula: en todos los casos debe estar abonada antes del inicio del ciclo lectivo.
    Se abona en Pago Fácil, Mercado Pago o en Administración.

    Se abona únicamente en Pago Fácil.

    Cuotas: se abonan en Pago mis Cuentas ,Pago Fácil, Mercado Pago o Administración descargando el cupón de pago a través del perfil de Quinttos.
    Las cuotas vencen el día 7 de cada mes. Pasado el vencimiento, la cuota tendrá un recargo, acumulable por cada mes transcurrido desde el vencimiento hasta el pago de la cuota.

    Al matricularse se compromete a abonar la matrícula y 9 cuotas (de abril a diciembre inclusive)

  • - ¿Cuáles son los medios de pago que acepta el Instituto?

    Las cuotas pueden abonarse mediante Pago Fácil, Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.

    El alumno debe conservar en su poder todos los comprobantes que acrediten los pagos realizados  en concepto de cuotas y matrículas, ya que los mismos pueden ser requeridos en caso de ser necesario.

    Recuerde que los pagos realizados a través de Pago Fácil, Pago Mis Cuentas y Mercado Pago, demora en acreditarse 48 horas hábiles..

  • -¿Hay algún tipo de reducción en el importe de la cuota?

    Si  cursan 1 a 3 materias cuatrimestrales se accede a la reducción de cuota, siempre y cuando se anoten en tiempo y forma.

  • -¿Cuándo puedo solicitar la reducción en el importe de la cuota?

    La reducción es automática luego de la inscripción a materias en el sistema. En caso de querer darse de baja en materias o modificar la cantidad deberá consultar con Secretaría.
    Se podrán recibir solicitudes de bajas de materias hasta junio para el 1º cuatrimestre y hasta octubre para el 2º cuatrimestre.

  • -¿Cómo debo hacer para informar al Instituto que he decidido suspender mis estudios?

    Ante cualquier interrupción en el ritmo de tus estudios, deberás tramitar en forma inmediata la correspondiente Baja, a fin de evitar acumulación de cuotas impagas.

    Carreras Presenciales: Para formalizar la Baja de la carrera deberás concurrir a Secretaría y solicitar el formulario y presentarlo en Administración. Se aceptara únicamente con las cuotas abonadas a la fecha.

    Carrera a Distancia: Para formalizar la Baja de la carrera, en el Campus Virtual se encuentran disponibles los formularios. Una vez concretado el trámite, será excluido del Campus Virtual. Enviar dicha solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    -Baja Cuatrimestral Transitoria: si alumno tiene algún impedimento académico (correlatividades, etc), o personal (de carácter temporario) para cursar, y tiene pendiente rendir exámenes finales, deberá completar un formulario. Para modalidad distancia se encuentra en el Campus y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para modalidad presencial retirarlo en Administración. De esta manera el alumno podrá continuar tiendo acceso al sistema Quinttos y al Campus Virtual.

    Ejemplo: 

    A: Si le alumno se acerca a Administración o envía por mail, según la modalidad de la carrera,  el formulario de Baja hasta el día 20/6, las cuotas que deben estar previamente abonadas (para que la Baja se efectivice correctamente) son Abril y Mayo

    B: Si le alumno se acerca a Administración o envía por mail, según la modalidad de la carrera, el formulario de baja el día 25/06, las cuotas que deben estar previamente abonadas (para que la Baja se efectivice correctamente) son Abril, Mayo y Junio.

    Para que el trámite se concrete, no se deberá registrar, deuda alguna por matrículas o aranceles, o bien cancelarlos en ese momento. Si se registrara deuda, el trámite no será concretado y el alumno continuará activo (es decir, seguirá acumulando cuotas impagas y recargos hasta finalizar el ciclo lectivo en el que se inscribió).

    Importante las bajas se aceptan hasta junio para el 1º cuatrimestre y hasta  Octubre para el 2º cuatrimestre del ciclo lectivo tanto de presencial como distancia.

  • -¿Cómo y cuándo debo inscribirme para rendir exámenes finales?
    Las inscripciones a exámenes finales se pueden realizar durante el período establecido por Secretaría. Los alumnos deberán generar el derecho de examen desde Quinttos.

    Para anotarse a exámenes finales, el alumno deberá contar con sus cuotas y derecho al día, ANTES de realizar la inscripción, de lo contrario la misma no será tenida en cuenta.

    - El Derecho de Examen consiste en un pago único por cada turno, independientemente, de la cantidad de materias.

    Los pagos de Derechos de Examen no podrán ser aplicados a futuras fechas de finales si el alumno no rindió el final en el que se inscribió (ya sea porque no se presentó o porque no estaba habilitado para rendir la materia).

     

  • -¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme a exámenes finales?
    • No adeudar aranceles.
    • Haber completado toda la documentación del legajo.
    • Tener aprobados sus requisitos académicos (asistencia, correlatividades, parciales).
    • ABONAR el DERECHO A EXAMEN.
  • -¿Qué es una equivalencia? ¿Cómo debo hacer para tramitarla?

    Una equivalencia es la solicitud de equiparar una materia cursada en otro instituto de educación superior a otra materia del plan de estudios del Profesorado del Consudec.
    Para realizar el trámite de equivalencias se requiere un analítico parcial y/o final donde conste la aprobación de las asignaturas y los respectivos programas debidamente legalizados en la Institución de origen. Esta documentación completa deberá entregarla en Secretaría junto con la planilla de Pedido de Equivalencias. El Rectorado se expedirá con una resolución acerca de la aprobación o no de la asignatura solicitada.
    El alumno debe encontrarse inscripto en la materia por la cual va a solicitar equivalencias y abonar las cuotas mensuales. No se tramitarán solicitudes incompletas que se refieran a materias en las cuales el alumno no se encontrara inscripto.
    En caso de corresponder una reducción de cuota por equivalencia, la misma se gestionará el mes siguiente a otorgada la equivalencia.

  • -¿Que debo tener en cuenta para la cursada a Distancia?

    Dado que se trata de una carrera con modalidad a distancia es imprescindible que los alumnos abran y respondan sus correos electrónicos de formar regular, nunca superior a 72 horas, así como también informar inmediatamente cualquier cambio de sus datos personales.

  • -¿Que actividades tendre en la modalidad a Distancia?

    La cursada se desarrolla mediante la plataforma virtual: algunas de las actividades son la lectura de materiales y observación de videos, los foros, la entrega de trabajos prácticos y autoevaluaciones. Se podrá participar de las tutorías virtuales o presenciales que cada docente realiza durante toda la cursada.
    En cada cuatrimestre hay una instancia presencial que se desarrolla desde el viernes a partir de las 16.30 hasta las 21.30 y los sábados de 9 a 17. Este cronograma se confirma a través del Campus del Instituto. En caso de que el alumno no pueda asistir a uno de los encuentros presenciales obligatorios por motivos justificados, deberá realizar un trabajo práctico para cada materia en la que no estuvo presente.
    Los parciales (1 por materia) son online, en el horario de tutoría de cada materia y tienen una duración de 80 minutos (módulo de 2 horas).
    Todos los finales son presenciales, en 3 turnos: Febrero/Marzo, Agosto, Noviembre/Diciembre.

  • -¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE CONTACTO CON EL PROFESORADO?

    Conmutador: 011-4326-3838

    Administracion:

    Lunes a viernes de 14.00 a 19.30 hs:
    interno 100  -  Prof. Valeria Gonzalez   

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    Admisión:

    Lunes a viernes de 17.00 a 21.30 hs
    interno 114

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Departamento de Informática:

    Lunes a viernes de 17.30 a 21.30 Hs

    interno 274  – Coordinadora
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    interno 207 - Bedel de Informática a distancia
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..