Menu

ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN TUTORÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA – RES 170/SSGECP/15

  • Directora: Dra. Adriana Napque.
    Duración: 2 cuatrimestres.
    Fecha de inicio: Abril de 2016.
    Cursado Semipresencial. Clases presenciales: un sábado por mes de 9 a 12:30 hs.
    Requisitos para acceder: Título docente para la Educación Secundaria o título terciario no universitario o universitario. En este último caso deberán acreditar estar ejerciendo la docencia.
    Documentación a presentar en secretaría: 1 foto 4 x 4 - fotocopia de DNI - Título de Profesor secundario o Título profesional y certificado de desempeño docente (original y copia).
     

Certificados (constancias de examen, etc.) pedirlas a secretaría previamente por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los sábados en los que haya encuentros presenciales personal de secretaría estará disponible para cualquier consulta.
Objetivos del Postítulo:

  • Desarrollar estrategias de intervención pedagógica para promover el acompañamiento de la formación de los alumnos.
  • Orientar el diseño de proyectos institucionales centrados en la orientación de los alumnos.
  • Impulsar la valoración del rol del tutor en las escuelas secundarias a partir del conocimiento del rol y su identidad.
  • Capacitar a los docentes en el diseño de estrategias para la identificación de las habilidades cognitivas, psicomotoras y socio-afectivas que requiere un estudiante para un desempeño eficaz en la escuela secundaria.
  • Promover el desarrollo de estrategias de mediación para asegurar la convivencia escolar.
  • Facilitar la formación de docentes para desarrollar procesos de orientación familiar.

Módulos:

  • Institución educativa y acción tutorial (cinco semanas). Lic. Belén Vázquez.
  • Actualización en Psicología del Desarrollo (cuatro semanas). Lic. Cristina Griffa y Lic. Liliana Caro.
  • Teoría y Técnica de la acción tutorial (cuatro semanas). Lic. Marina Bollorino
  • Estrategias Favorecedoras de Aprendizaje en el adolescente (cuatro semanas). Lic. Bernarda Cottone.
  • Seminario sobre Problemáticas vinculadas a la acción tutorial
  • Familia (tres semanas). Dra. Adriana Napque.
  • Necesidades Educativas Especiales (tres semanas). Lic. Natalia Pipi Rusconi.
  • Educación No formal (dos semanas). Lic. Belén Vázquez
  • Diseño y Evaluación de Proyectos Tutoriales. Trabajo Final de Integración (cuatro semanas). Lic. Diego Pozzi.

 

 

Arancel:  Ver Administración desde AQUÍ

Régimen de aprobación:

  • - Porcentaje de asistencia mínima del 75% tanto en las clases presenciales como en la participación en los foros semanales. Todos los módulos demandan un breve aporte semanal en los foros y una evaluación final presencial.
  • - Aprobación de las instancias de evaluación pautadas en cada módulo.
  • - Aprobación del trabajo final de integración. Este se abordará en “Diseño y Evaluación de Proyectos Tutoriales”. La aprobación de todos los módulos anteriores es condición necesaria para cursar dicho módulo.

 

volver arriba

Sede del Profesorado: Esmeralda 759 - C.A.B.A. - C1007ABG - Argentina - +54.11.4326-3838