ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA UN DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL.

Imprimir
PDF

Res. 3298/10
Duración: 3 cuatrimestres.

Fecha de inicio: 11 de agosto de 2012.
Cursado semipresencial
Requisitos para acceder: Título docente para cualquiera de los niveles educativos o título terciario no universitario o universitario. En este último caso deberán acreditar estar ejerciendo la docencia.

Objetivos del Postítulo:

  • Capacitar para el logro de un manejo sostenible de los recursos naturales locales, regionales y nacionales.
  • Generar aprendizajes referidos a la cartografía y a la teledetección espacial para aplicarlos a la resolución de problemáticas ambientales.
  • Formar con buen nivel académico a especialistas en el diseño, coordinación e implementación de estrategias innovadoras de educación ambiental desarrollando capacidades para integrar proyectos interdisciplinarios en los que se trabaje para la prevención y búsqueda de soluciones para los problemas ambientales y para la creación progresiva de una cultura ambiental.
  • Promover la integración de los diversos saberes disciplinares para desarrollar estrategias ambientales de intervención institucional y públicas que respondan a contextos socioculturales y económicos específicos.
  • Orientar a los docentes para la realización de talleres ambientales, elaboración de programas de educación ambiental y desarrollo de contenidos transversales de educación ambiental.
  • Proponer información vinculada con las principales estrategias de conservación, preservación y protección de los recursos naturales mediante la incorporación de herramientas de planificación y previsión para su uso sustentable.

Módulos:

  • Introducción a la Educación Ambiental.
  • Gestión de los Recursos Naturales.
  • Taller de Técnicas Cartográficas para el análisis espacial.
  • Interpretación de estudios y evaluaciones de Impacto Ambiental
  • Seminario de Derecho y Defensoría Ambiental
  • Estrategias para el Desarrollo Sustentable. Trabajo final.

Arancel:

  •  Cada cuatrimestre: $540.-

Bonificación por matriculación institucional: $440.- cada cuatrimestre.
 

Informes e inscripción:
011 43263838 int. 114 - admisió Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
Esmeralda 759, Ciudad de Buenos Aires.

 

Diseño y Desarrollo Web con tecnología Open Source por: Diseño&Soporte | Buenos Aires - Argentina. ©  All rights reserved.